Número de ficheros de preguntas

Dependiendo del número de ficheros de preguntas que un juego pueda utiliza, los juegos se clasifican en:
  • Ningún fichero: modalidad de juego en la que no se introducen preguntas mediante ficheros.
  • Un único fichero: la mayoría de los juegos que cargan sus preguntas a través de ficheros utilizan un sólo fichero que se carga al principio de la partida. Por ejemplo, el juego Abrir con magia carga un sólo fichero de preguntas al comenzar la partida.
  • Más de un fichero que se cargan el principio de la partida (ficheros mínimos): Hay juegos que necesitan cargar más de un fichero al comienzo de la partida (entre 2 y 6), por lo que aparecerán ventanas sucesivas para cargar los diferentes  ficheros. Por ejemplo, el juego Alta tensión necesita cargar 3 ficheros de preguntas al comienzo de la partida.

 

  • Más de un fichero que se cargan consecutiva o sucesivamente (ficheros consecutivos): Algunos juegos cargan un fichero de preguntas al comienzo del juego y cuando se han realizado un determinado número de preguntas o cunado se cubre una etapa del juego requieren de la carga de un nuevo fichero. Según la dinámica del juego se podrá decidir cargar un nuevo fichero o dar éste por finalizado. Por ejemplo, el juego Ahora caugo 2 carga un fichero al comienzo de la partida, si se realizan 40 preguntas y la partida no ha finalizado se requerirá la carga de un nuevo fichero de preguntas.

 

Icono de iDevice

Actividad

Utilizando el buscador de juegos o la hoja de cálculo buscar juegos que requieran de la utilización de más de un fichero.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License