Diseño, creación y modificación de juegos

Aunque el diseño, creación y modificación de juegos es un tema que excede los propósitos de este curso, puede haber docentes que puedan querer modificar los existentes o diseñar otros nuevos. Por ello, hemos realizado este pequeño apartado para comentarlo.

Para aprender a modificar y crear juegos didácticos y en general escenas interactivas con Descartes se recomienda la realización del curso "Creación de animaciones y juegos interactivos para el aula". En él se desarrolla de forma detallada y completa como crear y modificar las escenas de los juegos en particular y cualquier otra escena animada en general.

En la web de "Aplicación de juegos didácticos en el aula" hay un apartado específico llamado "Creación de juegos", en el que se encuentra el citado curso de formación, así como una colección de ejemplos y vídeo-tutoriales.

Como breve apunte comentaremos que estos juegos pueden ser modificados a través de editor de escenas de Descartes, que permite crear y modificar de forma relativamente sencilla escenas animadas. El editor tiene el aspecto que mostramos a continuación.

Como puede verse a simple vista este menú contiene los distintos apartados que permiten crear o modificar las escenas: espacios, controles, gráficos, animaciones, definiciones, programa, etc.

Icono de iDevice

Actividad

Si es de interés para el participante visitar el apartado de la web de juegos llamado "Creación de juegos"

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License