Objetivos

Con esta práctica se pretende ayudar a planificar y programar actividades basadas en juegos didácticos.

Para ello se pretende:

  • Conocer los aspectos fundamentales a la hora de realizar la planificación actividades basadas en juegos. 
  • Analizar diferentes formas de seleccionar los juegos para las actividades.
  • Saber realizar la preparación de contenidos específicos para los juegos.  
  • Conocer los documentos complementarios, informáticos y bibliográficos, así como diferentes ideas y posibilidades que ayuden a la planificación y desarrollo de estas actividades. 
  • Conocer los recursos informáticos y logísticos para la puesta en práctica de las actividades. 
  • Saber que existe la posibilidad de que se pueden modificar los juegos existentes y crear otros nuevos.  
  • Conocer los principales puntos que se deben tratar en la programación de los juegos.
  • Aprender a programar tareas integradas basadas en juegos.
  • Programar tres actividades individuales basadas en juegos didácticos.
  • Programar una unidad didáctica integrada basada en juegos didácticos.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License