Programación de actividades con juegos

Una vez realizada la planificación de las actividades basadas en juegos didácticos, el siguiente paso es realizar unas pequeñas programaciones didácticas de las mismas.  Este documento permite recoger toda la planificación realizada sobre la actividad basada en juegos didácticos e integrarla documentalmente en la programación general de la asignatura/área/materia/módulo dentro de la cual se desarrolla. Una vez realizada la evaluación de la puesta en práctica de la actividad, se debe revisar y actualizar la programación teniendo en cuenta los resultados obtenidos, de forma que podemos introducir mejoras en futuras actividades similares.

Para simplificar esta tarea se ha realizado el documento de evaluación 5 que sirve de plantilla para la realización de la misma y que incluye los siguientes apartados:

  • Nombre y apellidos del docente que realiza la programación.
  • Título del juego con el que se realizará la actividad.
  • Modalidad del juego que se utilizará en la realización de la actividad.
  • Grupo de alumnos (etapa, curso y grupo).
  • Número de alumnos.
  • Asignatura, área, materia o módulo.
  • Título de la unidad didáctica/tema/contenido en la que se encuadra la actividad
  • Objetivos propuestos con la aplicación de la actividad.
  • Competencias básicas/profesionales/académicas que se pretenden desarrollar con esta actividad según la etapa a la que vaya dirigida.
  • Contenidos a desarrollar con la aplicación de la actividad.
  • Idioma en el que se va a desarrollar.
  • Metodología, temporalización y recursos necesarios para desarrollar la actividad.
  • Criterios de evaluación de la actividad.
  • Observaciones y comentarios.
Icono de iDevice

Actividad

Descargar la plantilla para realizar la programación de las actividades basadas en juegos didácticos y realizar los preparativos para su realización.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License