Recursos bibliográficos, audiovisuales y de evaluación

A la hora de planificar actividades basadas en juegos didácticos pueden ser de ayuda publicaciones y recursos bibliográficos que versan sobre estas prácticas y otros materiales audiovisuales, y autoevaluativos  entre los que destacamos los siguientes:
  • En la web del proyecto, en su menú de documentación y en el blog del proyecto, se pueden encontrar artículos, enlaces y documentos de interés que pueden ser una buena fuente de ideas a la hora de planificar y poner en práctica este tipo de actividades.
  • El apartado "Video-tutoriales" del menú Documentación, nos ofrece una relación vídeos sobre el uso de los juegos y materiales relacionados con los mismos.

  • Como veremos en la práctica "Puesta en práctica", se debe realizar una evaluación del conjunto de la actividad, tanto por docentes como por alumnos. Los resultados de la misma nos aportaran una interesante fuente de conclusiones que conviene tener en cuenta su resultado para próximas actividades basadas en juegos didácticos. Así podremos potenciar aquellos aspectos que hayan funcionado correctamente y mejorar o cambiar los que no. Todo lo relativo a la documentación de la evaluación de la puesta en práctica se tratará posteriormente en la mencionada lección. En este sentido también puede ser una importante vía de información la recogida de la experiencia de otros docentes y compañeros que hayan puesto en práctica actividades de este tipo.
  • Actualmente hay muchos recursos publicados sobre la utilización educativa de juegos. Estos recursos, en mayor o menor medida, pueden servir para aportar ideas a la hora de planificar las actividades lúdico-educativas que se vayan a realizar. La literatura bibliográfica sobre este tema es muy extensa, por lo que se deben utilizar buenos criterios de búsqueda para poder obtener información de interés.
Icono de iDevice

Actividad

Analizar los recursos de interés publicados para juegos didácticos comentados en este apartado.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License