Paquetes scorm

Se han realizado paquetes scorm parte de juegos didácticos del proyecto AJDA, que pueden descargarse desde la web de juegos (en un enlace que hay junto al  del acceso al juego) o desde el DVD. Estos paquetes pueden integrarse en plataformas educativas como Moodle y ser utilizados y calificados en la misma.

Para utilizar estos paquetes se debe tener acceso como editor de un curso de una plataforma Moodle y seguir los siguientes pasos:

1. Descargar el fichero la web de juegos o del DVD. Para ello se pulsa en el enlace scorm del juego en cuestión.

2. El scorm es una carpeta zip comprimida. Dentro de ella se encuetra la carpeta subida/ficheros. Sin descomprimir la carpeta scorm (por ejemplo con winrar) se podrán subir en subida/ficheros tantos ficheros de preguntas como se deseen, pero los nombres de los ficheros deben ser números correlativos. Mostramos primero la carpeta del scorm y después la carpeta subida/ficheros.

3. Creamos y configuramos un paquete scorm en nuestra plataforma Moodle, en la que subimos nuestro juegos scorm.

4. Abrir el paquete scorm en nuestro curso Moodle. Se cargará automáticamente y de forma aleatoria uno de los ficheros de contenidos que antes de han subido.

5. Jugar al juego hasta que se acabe la partida.

6. Comprobar que la calificación ha sido grabada en la plataforma.

Nota: la modalidad scorm no admite el guardado y continuación de partidas ni tampoco la obtención de resultados en ficheros de texto.

Icono de iDevice

Actividad

Utilizar un scorm de un juego en una plataforma Moodle.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License