Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV "50:50" (Fifty:Fifty).

Mecánica

El juego consiste en responder a cinco preguntas, para cada una de las cuales se ofrecen dos opciones de respuesta. En el juego participan dos jugadores. El primero de ellos marcará una opción, que podrá ser confirmada o modificada por el segundo.

Se ofrece un tiempo limitado para contestar a cada pregunta. El primer jugador dispone de 20 s y el segundo jugador de 10 s para confirmar o cambiar la opción. Si ninguno de los dos da respuesta, esta quedará sin contestar y se pasará a la siguiente.

Al finalizar las cinco preguntas, los jugadores deberán apostar sobre cuantas de ellas creen que han acertado. A continuación se podrán ver las respuestas a cada una de las preguntas, pinchando en el botón de cada una de ellas y tras breves segundos, la respuesta correcta se iluminará en verde. Si el número de respuestas correctas coincide con la apuesta realizada, los jugadores ganan, siendo la puntuación final de dos puntos por cada respuesta acertada. Si la apuesta no coincide con el número de respuestas correctas, pierden y tendrán cero puntos.

El juego permite configurar inicialmente la posibilidad de jugar sin apuesta o con un sólo jugador.

Objetivo

Acertar cinco preguntas y además acertar el número de preguntas correctas antes de saber el resultado.