Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de acertar palabras utilizando el menor número de pistas posibles.

Dinámica

Pueden participar de una a cuatro parejas jugadores o equipos. A cada equipo se le propondrán 6 palabras. Uno de los jugadores podrá verlas y tendrá que intentar que su compañero/a las averigüe a través de una serie de pistas.

El jugador que conoce las palabras da las pistas, de forma que sólo puede decir una palabra en cada pista y el jugador que tiene que acertarla dice una sola palabra tras cada pista recibida y así sucesivamente, hasta un máximo de 10 pistas, salvo que se acierte antes la palabras buscada. No se permiten gestos y la pista no puede estar contenida o tener la misma raíz que la palabra buscada.

Los equipos jugarán por turnos. En cada turno el equipo tendrá que acertar una palabra. El turno finaliza cuando el equipo acierte la palabra o cuando se den diez pistas. Al finalizar el turno se anotarán el número de pistas dadas. Al comienzo del juego se podrá optar por establecer o no tiempo y la cuantía de este, en el turno de cada equipo, de forma que si el tiempo se termina finalizará el turno.

Cada equipo jugará 6 rondas o palabras. Gana el equipo que al final de todas las rondas menos pistas haya dado.

El juego tendrá un presentador que marcará las respuestas correctas e incorrectas. Si un equipo decide abandonar una palabra, podrá pasar el turno y se le anotará como si hubiera dado diez pistas, lo mismo que si finaliza su tiempo (en caso de jugar con tiempo).

Objetivo

Acertar 6 palabras secretas utilizando el menor número de pistas.