Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que participan 8 jugadores y que ganará el participante que más veces se acerque a las cifras pedidas.

Mecánica

En este juego participan 8 jugadores. El orden de introducción de datos de los jugadores puede ser aleatorio o introducido nominalmente.

Se formularán un número de preguntas de tipo numérico, establecido inicialmente (entre 1 y 10) que responderán todos los jugadores de forma independiente (tras introducir la respuesta se deberá pulsar la tecla "INTRO" para que esta quede grabada). Tras responder a cada pregunta los jugadores se ordenarán según el criterio de mayor aproximación a la respuesta correcta. El jugador que más se acerque a la respuesta recibirá 5 puntos, así como todos los jugadores que den la respuesta exacta, el segundo que más se acerque 3, el tercero 2 y el cuarto 1. El resto de los jugadores no recibirán ningún punto. En caso de empate entre dos jugadores, se empleará como criterio de desempate el orden de introducción de los jugadores, de forma que si dos jugadores dicen la misma cifra, se considerará antes a la hora de realizar la clasificación al jugador que fue introducido antes al comienzo del juego, salvo cuando la respuesta sea exacta donde todos los que "claven" la respuesta recibirán 5 puntos.

A continuación y tras cada pregunta se ordenará a los jugadores por la puntuación total acumulada. Gana el juego el participante que tras responder a todas las preguntas tenga más puntos acumulados. En caso de empate se considerarán ganadores a todos los jugadores con mayor puntuación, los cuales quedarán marcados en verde.

Objetivo

Acertar las preguntas sobre cifras y ocupar el primer puesto de la clasificación.