Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV, de la segunda etapa de emisión del mismo, en el que un concursante central deberá intentar eliminar a diez oponentes, mientras que éstos deberán intentar ocupar su puesto.

Mecánica

Un jugador central o principal, deberá intentar eliminar a los diez oponentes que le rodean. El jugador central deberá elegir por turnos a un oponente de los diez que hay para enfrentarse a ellos en un duelo de preguntas.

Una vez elegido el oponente, comienza el duelo, concursan el jugador central contra el oponente elegido respondiendo alternativamente preguntas con un límite de tiempo de 30 segundos (configurable). En cada duelo, siempre responderá primero el oponente. En los duelos, se utilizará el siguiente código de colores: el jugador que tiene que responder a la pregunta aparecerá remarcado en naranja, el que no tiene que responder en verde y el que de una respuesta incorrecta en rojo y el jugador eliminado en negro.

Inicialmente el central cuenta con un número de comodines (entre 0 y 5 establecidos inicialmente) que le permitirá cometer tantos fallos como comodines tenga. Si un oponente falla una pregunta queda eliminado.

Si el central elimina a un oponente gana la cifra que tenga en su moneda. Los oponentes pueden quitarle comodines al central cuando este falle una pregunta y el oponente la acierte. El oponente que elimine al central pasará a ocupar su puesto y llevarse el número de comodines que le haya quitado al central.

Además está la gallina dobladora, que dobla la cantidad de la moneda del oponente que la tiene cuando ésta aparece.

El concursante central podrá plantarse a partir de una ronda establecida inicialmente. Si se planta en la primera ronda permitida ganará la mitad de la puntuación acumulada, En caso de plantarse en una ronda posterior ganará toda la puntuación acumulada y si elimina a todos los oponentes ganará el premio especial.

Objetivo

El concursan central deberá eliminar a los oponentes y éstos deberán intentar ser centrales.