Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del ahorcado en la que pueden jugar hasta tres jugadores a la vez, para acertar una palabra o frase.

Mecánica

Los concursantes participan por turnos. El orden de intervención inicial puede ser aleatorio o no. El jugador que tiene el turno quedará recuadrado en naranja y deberá decir una letra. Si la letra está en el panel recibirá diez puntos por cada vez que dicha letra aparezca (se anotará en su marcador con letra blanca) y contabilizará como un acierto (marcador con letra naranja). Tras acertar el jugador decidirá si dice otra letra o si pasa el turno al siguiente participante. Si la letra no se encuentra en el panel, el concursante perderá el turno y aparecerá una parte de su figura de "ahorcado".

La figura de "ahorcado" de cada jugador tiene 6 partes. El número de partes que aparecerán por fallo se configura al principio de la partida. El jugador cuya figura de "ahorcado" se complete quedará eliminado, perderá todos sus puntos y quedará recuadrado en negro.

El jugador que complete la palabra o frase recibirá una puntuación adicional que se configura al inicio de la partida.

El juego finaliza en los siguientes casos: cuando todos los jugadores se eliminen (no hay ganador) o cuando se complete la palabra o frase. En este último caso ganará el jugador que más puntos tenga acumulados en su marcador de letra blanca y en caso de empate el que tenga más en su marcador de letra naranja.

Objetivo

Averiguar la frase o palabra secreta que se esconde en el panel, antes de ser "ahorcado" o de que lo haga otro jugador y obtener la mayor cantidad de puntos.