Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en una combinación entre el juego clásico del bingo y un juego de preguntas y respuesta.

Mecánica

En este juego pueden participar de uno a ocho jugadores. El objetivo del juego es acumular la mayor puntuación posible. A cada jugador le corresponderá un cartón de 10 números con dos líneas. Sobre el cartón se indicará el nombre del jugador y bajo el mismo, el número de respuestas acertadas, el valor de la pregunta acertada, el marcador y el selector de respuestas.

Por cada tres bolas que salgan del juego del bingo, se formulará una pregunta a todos los jugadores. A cada pregunta se le asignará aleatoriamente un valor entre 1 y 10 puntos. Tras cada pregunta se sacarán tres bolas. Si el jugador ha acertado la pregunta (su cartón quedará recuadrado en naranja), sumará en su marcador los puntos del valor de la pregunta por cada bola que le salga de su cartón.

El primer jugador que complete una línea horizontal entera, "línea", recibirá 10 puntos. El primer jugador que complete totalmente su cartón, "bingo", recibirá 30 puntos y el juego finalizará, ganando el participante que tenga mayor puntuación acumulada.

Objetivo

Ganar la línea y el bingo.