Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso BOOM de TV en el que los jugadores se enfrentarán a dos paneles, sobre los que deberán de escoger las opciones correctas que se les presentan en los mismos.

Dinámica

Participan dos jugadores o equipos. Se propondrá un panel con 10 opciones. Uno de los jugadores empezará el primer turno en el primer panel y podrá marcar opciones del mismo mientras éstas sean correctas. Si falla el turno pasara al otro jugador y así sucesivamente hasta que el panel se complete.

Después se propondrá un segundo panel y tendrá el turno inicial el jugador que no lo tuvo en el primer panel, siguiéndose la misma dinámica.

Un panel finaliza cuando se dan todas las respuestas correctas o todas las incorrectas. El juego termina cuando se acaben dos paneles, ganando el jugador que más aciertos tenga y en caso de empate a aciertos el que menos fallos haya cometido.

Cada jugador tendrá un comodín que le permitirá consultar su respuesta con el resto de su equipo o del público una sola vez.

Las respuestas seleccionadas primero se marcan pulsando sobre las mismas y después se confirman volviendo a pulsar. Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarlas se podrá utilizar el botón desmarcar). Para comprobar si la opción es correcta se debe volver a pulsar sobre la opción marcada. Las opciones correctas se iluminarán en verde y las incorrectas en rojo. En los marcadores se indica el número total de respuestas correctas e incorrectas de cada jugador.

Objetivo

Obtener el mayor número de respuestas correctas.