Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en adivinar el palo de las cartas que se sacan de una baraja española.

Dinámica

Se dispone de una baraja española de cartas y se van sacando éstas de forma aleatoria. El jugador deberá acertar el palo (oros, copas, espadas o bastos) de la próxima carta que saldrá.

Si el jugador acierta puede seguir jugando, si falla tendrá que acertar una pregunta, prueba o cuestión, para poder continuar. En caso de fallo en la respuesta se dispone de un comodín que le permite un único fallo (mientras se realiza la pregunta, el comodín no gastado se indicará mediante la figura de la sota de bastos). El primer fallo en la respuesta supondrá la pérdida de la mitad de los puntos. Un segundo fallo en la respuesta supondrá la eliminación y la pérdida de todos los puntos.

Cada fallo o acierto, tanto en las respuestas a las preguntas como en la predicción de las cartas que van a salir, restará o sumará puntos, respectivamente. Si se aciertan el número de cartas establecido al comienzo de la partida, se sumarán 5000 puntos a la puntuación final obtenida y se finalizará el juego, ganando la partida. Cuando el jugador haya sacado un número mínimo de cartas, determinado por el programa, podrá plantarse si así lo desea. Si en la predicción de la carta se falla más de treinta veces finaliza el juego con una puntuación de cero puntos.

Objetivo

Acertar los palos de las cartas de la baraja que van saliendo y obtener la mayor puntuación.