Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es encontrar una letra a partir de una serie de pistas alfabéticas.

Dinámica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de letras, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de letras hay una letra oculta (cuyo valor alfabético máximo se selecciona inicialmente, es decir, la letra oculta no estará alfabéticamente después de la seleccionada inicialmente). Si el jugador acierta la letra recibirá 5 puntos. La letra oculta no cambiará hasta que un jugador la acierte en su turno correspondiente. Cuando la letra oculta se acierte se ocultará otra letra aleatoriamente. En el panel de letras, el jugador que tiene el turno podrá pedir una pista relativa a si la letra va alfabéticamente antes o después de una letra dada, se encuentra entre cinco letras que el jugador introduzca o si la letra oculta se encuentra alfabéticamente dentro de un intervalo determinado.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos buscando la letra oculta.