Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Se trata de crear la concatenación de fichas de dominó más grande posible.

Mecánica

Participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Por cada respuesta correcta el jugador conseguirá el número de comodines que inicialmente se establezca.

Tras la ronda de preguntas comienza la fase de la cadena de fichas. En esta fase se saca una ficha inicial y a continuación se irán sacando fichas. Si la ficha que se saca contiene la puntuación de alguna de las caras de la ficha anterior, el jugador sumará un punto. En caso contrario, perderá uno de los comodines ganados en la fase de preguntas. El turno finaliza cuando se agoten los comodines y se cometa un fallo más, o cuando se saquen las 28 fichas del juego de dominó.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos en la fase de preguntas y el numero de fichas concatenadas. Gana el jugador que más concatenaciones consiga y en caso de empate el que más preguntas haya respondido correctamente.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible para concatenar el mayor número de fichas de dominó.