Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán superar las preguntas que se les planteen para evitar ser eliminados, pudiendo cambiar las preguntas que se les formulen por otras diferentes.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo del juego consiste en llegar al final del juego con la máxima cantidad de puntos, evitando ser eliminados. Los puntos que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador resaltados en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si se acierta, el jugador recibirá un punto en su marcador. Si la respuesta es incorrecta, el jugador será eliminado y su marcador quedará recuadrado en negro.

Los jugadores podrán cambiar las preguntas que se les formulen por otras diferentes hasta un máximo de 4 veces. El número de cambios disponibles aparecerá en la parte inferior izquierda del marcador de cada participante.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. Gana el juego el participante que no sea eliminado tras recibir las seis preguntas y haya cambiado las preguntas que se le han planteado el menor número de veces.

Objetivo

Acertar todas las preguntas utilizando correctamente los comodines de cambio de preguntas.