Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que diferentes los jugadores deberán batirse en duelos de preguntas para conseguir y mantener la corona de campeón.

Mecánica

En cada duelo de este juego se enfrentan dos jugadores, que parten inicialmente con 50 puntos. A ambos se les formulará simultáneamente una batería de 10 preguntas. Si ambos responden correctamente ganarán 10 puntos cada uno, si ambos fallan perderá 15 puntos cada jugador. Si uno acierta y otro falla el acertante se llevará 20 puntos y al otro se le detraerán 25. La puntuación máxima que puede tener un jugador en cada duelo es de 100 puntos.

Si un jugador se queda sin puntos será eliminado, pero el otro deberá continuar hasta que se formulen las 10 preguntas o sea también eliminado. Cuando un jugador sea eliminado el otro responderá a las preguntas ganando 10 puntos por acierto y perdiendo 20 puntos por fallo.

El participante que al final de las 10 preguntas no haya sido eliminado y tenga mayor puntuación será proclamado campeón, recibirá la corona que le acredita como tal y se le anotará una victoria en su marcador.

Si ambos jugadores son eliminados el puesto de campeón queda vacante. Si ambos jugadores empatan, cada uno recibirá la mitad de los puntos que posean, aunque no se le anotará victoria alguna. Podrá disputarse un nuevo duelo de desempate.

Tras cada duelo se podrá disputar otro entre al campeón y un nuevo aspirante, si hay empate el aspirante podrá repetir el duelo. Si ambos jugadores son eliminados el puesto de campeón queda vacante y podrán entrar dos nuevos jugadores.

Cada vez que un campeón sea eliminado se recogerán sus victorias y puntos acumulados en un marcador. El campeón que más victorias consiga será el ganador del juego y en caso de empate a victorias ganará el juego el que más puntos tenga acumulados.

Objetivo

Conseguir ser campeón o mantenerse como tal.