Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es elegir el capitán de un equipo. Para ello se valorarán tres cosas: conocimientos, popularidad y suerte.

Mecánica

En este juego pueden participar hasta 10 jugadores. El objetivo del mismo es elegir a un capitán de entre los participantes.

El juego consta de tres fases. En la primera todos los jugadores recibirán 5 preguntas que deberán de contestar de forma simultánea e independiente todos los participantes. Por cada acierto que tenga cada jugador ganará un punto, pudiendo conseguir un máximo de cinco puntos en esta fase. En la segunda fase cada jugador podrá votar a otro de los miembros del equipo, también podrá votar en blanco, pero no votarse a si mismo. Por cada voto recibido se sumará un punto. Finalmente y por sorteo cada jugador recibirá una puntuación extra comprendida entre 0 y 3 puntos, expresada con una cifra decimal.

El jugador que más puntos tenga al final de las tres fases será el ganador y por tanto el capitán del equipo.

Objetivo

Ser elegido capitán del equipo.