Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes pueden apostar por distintos caballos y gana aquel cuyo caballo gane la carrera.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores, los cuales participarán por turnos.

Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta podrá apostar por un caballo de entre los doce existentes (no se podrá apostar por un caballo al que haya apostado otro jugador). Cada jugador dispondrá de un máximo de seis preguntas y seis apuestas. La ronda de preguntas termina cuando todos los jugadores han recibido 6 preguntas o cuando se ha apostado por los 12 caballos.

Terminada la ronda de preguntas se pasa a la "carrera de caballos". Cada caballo se representa por una esfera del color del jugador que ha apostado por él. Aquellos caballos por los que no haya apostado ningún jugador se mostrarán en blanco. A continuación se da comienzo a la "carrera". El primer caballo que toque la línea de meta gana la carrera, el número del caballo se iluminará en color naranja y ganará el jugador que ha apostado por el caballo vencedor. Si gana un caballo blanco, no ganará ninguno de los jugadores.

Objetivo

Ser el dueño del caballo que gane la carrera.