Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que una serie de equipos participan en una carrera de relevos, combinando conocimiento y competición en el mismo.

Mecánica

Pueden participar hasta 10 equipos de 4 jugadores cada uno de ellos. La carrera está dividida en cuatro tramos y en cada tramo lo corre uno de los jugadores del equipo. Cuando un jugador acaba su tramo, pasa el testigo al siguiente jugador del equipo y así sucesivamente.

Se ofrecen secuencialmente una serie de preguntas a los jugadores de cada equipo que corren el tramo que le corresponde. Aquellos que acierten avanzarán posiciones en la carrera, mientras que aquellos que fallen no. Cada equipo dispone de un marcador donde se indica el jugador del equipo que debe de contestar en cada tramo de la carrera.

El juego finaliza cuando se alcance la línea de meta o cuando se hayan formulado 30 preguntas. Gana el juego el primero (o primeros) que alcancen la línea de meta o en su defecto el equipo o equipos que estén en la cabeza de la carrera cuando se hayan formulado las 30 preguntas.

Objetivo

Ser el equipo de relevos ganador de la carrera.