Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que una serie de jugadores participan en una carrera, que ganará el primero que llegue evitando ser eliminado.

Mecánica

Pueden participar hasta 10 jugadores a los que se ofrecen secuencialmente una serie de preguntas. Aquellos que acierten avanzarán posiciones en la carrera, mientras que aquellos que fallen se anotarán un fallo.

Al principio de la partida se indicará el máximo número de fallos que un jugador podrá cometer y si estos deberán de ser cometidos de forma consecutiva o no. Si se elige la opción de fallos consecutivos, los fallos del jugador se borrarán cuando este obtenga un acierto, mientras que si se elige la opción de fallos no consecutivos, estos se mantendrán en el marcador hasta el final de la partida. Los fallos cometidos por cada jugador se indicarán mediante un color que se reflejará en la línea de llegada de cada uno. La gradación de colores es: verde, azul, amarillo, naranja y rojo. Cuando un jugador cometa máximo número de fallos permitido, en su línea de meta se reflejará el color rojo y el jugador quedará eliminado.

El juego finaliza cuando se alcance la línea de meta, cuando se hayan formulado 30 preguntas o cuando todos los jugadores queden eliminados. Gana el juego el primero (o primeros) que alcancen la línea de meta o en su defecto el jugador o jugadores, no eliminados, que estén en la cabeza de la carrera cuando se hayan formulado las 30 preguntas. Si todos los jugadores son eliminados no habrá ganador.

Objetivo

Ganar la carrera evitando ser eliminado.