Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego diseñado para educación infantil y primaria consistente en "cazar" letras antes de que se escapen.

Mecánica

En un panel en movimiento (con velocidad regulable con el control ajuste de tiempo situado en la parte superior derecha), en la primera versión se deberán seleccionan letras por ser vocales o consonantes y en la segunda por ser alfabéticamente mayor, menor o igual que otra de referencia dada inicialmente. Al final de cada panel se muestran los resultados del mismo. En verde se indican los aciertos, en rojo los fallos y en gris las letras que no han sido marcados y que deberían haberlo sido.

Inicialmente se puede determinar el número máximo de fallos que se pueden cometer. Cuando se comenten los fallos establecidos al comienzo el jugador finaliza su turno. En la primera versión también se puede elegir si se deben seleccionar vocales o consonantes, mientras que en la segunda se puede determinar la letra de referencia para seleccionar en el panel los mayores, menores o igual que ella alfabéticamente.

Objetivo

Acertar el mayor número de letras sobre el panel y obtener la mayor puntuación.