Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo será encontrar cinco tesoros en un panel acertando el mayor número de preguntas posible.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será encontrar cinco tesoros en un panel. El jugador consiga los cinco tesoros o el que al final del juego tenga más tesoros gana la partida. Los tesoros totales que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de tesoros, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de tesoros, hay un total del 48 casillas. El número de tesoros que hay escondidos se establece al principio de la partida. El jugador que ha acertado la pregunta y se encuentra en el panel de tesoros, podrá elegir dos casillas y ganar los posibles tesoros que éstas oculten.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más tesoros gana la partida o el consiga cinco antes que el resto de los jugadores.

Objetivo

Conseguir el mayor número de tesoros posible.