Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es conseguir alcanzar primero el grado de "cinturón negro", sin ser eliminado.

Mecánica

Pueden participar hasta 16 jugadores a los que se ofrecen secuencial y simultáneamente una serie de preguntas.

Cada jugador tiene un cinturón de un determinado nivel o color. Inicialmente todos empiezan con un cinturón blanco. Aquellos que acierten obtendrán un cinturón de nivel superior, mientras que aquellos que fallen, perderán un grado de cinturón. Los distintos niveles de cinturones en este juego son de menor a mayor: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro.

Los jugadores que tengan cinturón blanco y fallen sus respuestas recibirán una tarjeta amarilla. Un segundo fallo conllevaría una tarjeta roja y la eliminación del juego. La tarjeta amarilla se quita si el jugador acierta la siguiente pregunta.

El juego finaliza cuando uno o más jugadores alcancen el cinturón negro, convirtiéndose en ganadores, cuando todos los jugadores sean eliminados o cuando se formulen 20 preguntas y no haya ganador.

Tras cada pregunta y al finalizar el juego se ofrecen datos y estadísticas de las opciones elegidas por los distintos jugadores y del porcentaje de aciertos y fallos en las preguntas plantadas.

Objetivo

Alcanzar el grado de cinturón negro.