Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán intentar dar un determinado número de vueltas a un circuito teniendo en cuenta el color de la luz de los semáforos que hay en él.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores o equipos (azul, rojo, verde y magenta), y cuyo objetivo será dar el número de vueltas que se establezca al principio de partida a un "circuito" de 20 casillas que cuenta con 4 semáforos, por los cuales sólo podrán pasar los jugadores cuando la luz de los mismo sea verde.

Los jugadores participan por turnos. En cada turno los jugadores o equipos recibirán una pregunta, si ésta es respondida correctamente podrán abrir o cerrar uno de los cuatro semáforos. A continuación deberán tirar el dado y avanzar tantas casillas como puntos indique el dado. La acción de abrir o cerrar un semáforo (por acertar una pregunta) podrá realizarse dentro del turno antes o después de tirar el dado.

Cuando un jugador complete una vuelta recibirá 2 puntos (configurable entre uno y doce puntos al inicio de la partida). Además por cada pregunta acertada el jugador o equipo recibirá un punto y por cada una fallada lo perderá.

Se realizará una batería de 40 preguntas. Si tras realizar las 40 preguntas, ningún jugador da el número de vueltas establecido, se podrá cargar una nueva batería de preguntas o se podrá dar por finalizado el juego.

La partida finaliza cuando un jugador complete las vueltas al tablero que se establezcan inicialmente (por defecto dos vueltas), ganando en ese momento la partida o cuando se hayan formulado 40 preguntas y se decida finalizar la partida. En este caso gana el jugador o equipo que más puntos tenga.

Objetivo

Dar las vueltas estipuladas al circuito más rápido que los rivales.