Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en obtener una clave secreta de nueve números a partir de una serie de pistas.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores o equipos. Gana el juego el participante que obtenga mayor puntuación. Los jugadores irán participando por turnos por el siguiente orden: rojo, naranja, azul y verde. Si un jugador acierta un número, puede volver a tirar.

En cada turno el jugador deberá acertar una pregunta para poder introducir una posible combinación. Caso de no acertar el turno pasa al jugador siguiente (salvo en la versión sin preguntas, en la que no se formularán cuestiones).

En caso de superar la pregunta o prueba, podrá introducir un posible número, indicando la columna y después pulsar el botón de comprobar. En el juego se reflejarán todas las jugadas, los números acertados figurarán dentro de los recuadros y los no acertados debajo. Para adivinar cada número hay un máximo de cinco posibilidades, si en ellas no se obtiene el número, éste no podrá ser averiguado. Si se introduce un posible valor en un número que haya sido adivinado o sobre el que se hayan agotado las posibilidades de adivinarlo, el jugador perderá el turno.

Por cada número obtenido se obtendrán 3 puntos. Por cada número no adivinado por gastar las cinco oportunidades se penalizarán 2 puntos al jugador que agote la última posibilidad. Habrá un máximo de 50 turnos.

Objetivo

Obtener la mayor puntuación descubriendo los números de la combinación secreta.