Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los jugadores podrán apostar a varias opciones de respuesta, debiendo intentar conservar sus fichas hasta el final del camino.

Mecánica

En este juego pueden participar mas de 20 jugadores. Cada uno dispone de un número de fichas que se establece inicialmente. Los jugadores deberán intentar evitar perder sus fichas durante las 15 preguntas que se le pueden llegar a formular.

A cada jugador se le formulará un máximo de 15 preguntas. Éste pondrá apostar sus fichas a una o más respuestas, mientras tenga fichas disponibles. La ficha apostada a la opción correcta se recuperará. Las fichas apostadas a opciones incorrectas se perderán. Si ninguna de las fichas de un jugador es apostada por la opción correcta, el jugador será eliminado y perderá todas sus fichas.

Si el jugador responde correctamente pasará a la pregunta siguiente.

Cuando un jugador acabe su turno, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de fichas conservadas por el jugador y el número de preguntas respondidas correctamente.

Ganará el juego el participante que más preguntas haya superado. En caso de empate ganará el participante no eliminado que más fichas haya conservado.

Objetivo

Llegar al final del camino de 15 preguntas, utilizando las fichas de respuesta.