Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en averiguar una contraseña a partir de una serie de pistas.

Dinámica

En este juego pueden participar de uno a cuatro jugadores y donde hay averiguar una contraseña de hasta 23 caracteres. El número de caracteres, se puede obtener pulsando el botón pista. El orden de intervención de los concursantes puede ser aleatorio o no.

Cada concursante en su turno dispondrá de una pista (hasta un máximo de doce) y podrá probar a resolver la palabra clave o pasar el turno. Cada ver que un jugador pida resolver y no acierte, su color cambiará según la siguiente secuencia: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, es decir, dispondrá de hasta cuatro intentos para resolver. Cuando el color de un jugador sea rojo, este quedará eliminado. El jugador que averigüe la contraseña ganará el juego. En el caso de que pase, se mostrará una nueva pista y el turno pasará al siguiente jugador, que volverá a decidir si pasa el turno o resuelve y así sucesivamente.

El juego finaliza cuando un jugador averigua la contraseña o cuando se juegan 30 turnos. En este último caso no habrá ganador.

Es importante que a la hora de dar la contraseña que se respeten los acentos y que ésta sea escrita correctamente, aunque este extremo debe de ser confirmado por el autor de la palabra. La contraseña puede constar, si se desea, de más de una palabra separadas por espacios en blanco. No se diferenciará entre mayúsculas y minúsculas.

Objetivo

Averiguar la contraseña antes que los adversarios.