Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que participan dos jugadores o equipos que compiten por encontrar la corona escondida.

Mecánica

En este juego participan dos jugadores o equipos. Aleatoriamente se elige el equipo que comienza.El jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, y deberá elegir una casilla de un panel que inicialmente cuenta con 9 opciones.

Tras cada casilla puede estar la "corona escondida", una pregunta (?), ganar puntos (+1, +2) o perder puntos (-1, -2). Si sale la corona, el jugador o equipo recibirá una pregunta, si acierta ganará 6 puntos y en caso contrario los perderá, terminándose el panel. Cuando se saca una pregunta el jugador o equipo deberá contestar a una pregunta, si acierta ganará un punto y continuara con el turno, pudiendo descubrir otra casilla, mientras que si falla perderá un punto y el turno. En caso de obtener casillas de ganar puntos, se anotarán los puntos y se seguirá con el turno y cuando se presenten casillas de perder puntos, estos se restarán y se perderá el turno.

En total se jugarán 6 paneles, comenzando cada uno de ellos de forma alternativa los jugadores o equipos. Cada panel finaliza tras encontrar la corona y el juego termina después de jugar los 6 paneles, ganando el que más puntos haya alcanzado al final.

En el marcador de cada jugador se reflejan los puntos conseguidos en cada panel, los totales y mediante flechas los ganadores de los distintos paneles.

Objetivo

Encontrar la corona escondida en el mayor número de paneles.