Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que un jugador deberá "cruzar un puente" mientras sus rivales intentarán derribarlo mediante un bombardeo de preguntas.

Dinámica

En este juego participan cuatro jugadores. Uno de ellos será el "jugador principal" (azul), que deberá intentar cruzar "un puente" (dividido en 18 casillas) y los otros tres serán los jugadores opositores (rojo, verde y magenta), situados en el "borde del puente", deberán intentar impedírselo mediante un "bombardeo de preguntas".

Al comenzar el juego, el jugador principal tirará un dado numerado del 1 al 3 y avanzará el número de casillas indicadas en el dado.

Posteriormente el jugador situado al borde del puente (opositor) situado más cerca del jugador principal, tirará un dado numerado también del 1 al 3, (podrá tirar el dado desde una a cinco veces según se establezca al principio de la partida). Sí cualquiera de sus tiradas coincide con la posición del jugador principal, el opositor formulará una pregunta al principal y sí no coincide el principal volverá a tirar el dado y a avanzar casillas.

Cuando el jugador principal reciba una pregunta, sí acierta recibirá 10 puntos, continuará, tirará el dado y avanzará por el puente. Si falla, quedará eliminado y el opositor podrá pasar a ser el principal.

El objetivo del jugador principal es cruzar el puente y el de los opositores es eliminar al principal y ocupar su lugar. Cuando ocurra cualquiera de estas dos cosas, se podrán finalizar el juego o volver a meter los nombre de los jugadores, cargar nuevas preguntas y jugar una nueva partida. Los resultados obtenidos en las distintas partidas se registran en un marcador donde se indica el nombre del jugador principal, los puntos obtenidos, la casilla alcanzada y sí se llega a la meta de cruzar el puente.

Ganara el juego el jugador principal que alcance la meta con mayor puntuación. Si ningún jugador alcanza la meta ganará él que consiga mayor puntuación y en caso de empate el que tenga una posición final o casilla más avanzada.

Objetivo

Un jugador deberá intentar cruzar el puente y otros intentarán impedirlo.