Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deben de intentar evitar que su depósito de agua se vacíe.

Mecánica

Pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será conseguir que se vacíe lo menos posible su depósito de agua. En un marcador se recoge el % de agua que contiene el depósito en cada momento. Si el depósito se vacía totalmente el jugador es eliminado y su turno finaliza.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Desde que se plantea la pregunta hasta que se contesta se va vaciando el depósito. Además por cada respuesta incorrecta se vaciará aproximadamente una quinta parte del depósito. Las preguntas correctas no vacían agua del depósito y dan 10 puntos al jugador que las consigue.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el porcentaje del depósito conservado, los puntos conseguidos y si el jugador ha sido o no eliminado por vaciarse todo el depósito.

Ganará el juego el participante que más % del depósito haya conservado. En caso de empate ganará el que más puntos haya conseguido en la fase de preguntas.

Objetivo

Mantener lo más lleno posible el depósito de agua del juego.