Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del clásico juego del "pañuelito".

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

Hay un camino dividido en 30 casillas y en cada extremo se coloca una ficha del color de cada uno de los dos equipos. En el centro se ubica un diamante.

Mediante sorteo se establece el equipo que comienza. Por turnos cada equipo recibirá una pregunta. Si el equipo responde correctamente a la pregunta, tirará un dado que le permitirá avanzar por el camino tantas casillas como indique el dado. Si el equipo no responde correctamente a la pregunta no tirará el dado y pasará el turno al otro equipo.

El primer jugador que llegue al diamante lo cogerá, ganando 5 puntos y deberá volver sobre sus pasos a su posición de salida. El otro jugador lo perseguirá. Si el jugador que tiene el diamante llega a su casilla de salida ganará 5 puntos. Si el jugador que no tiene el diamante alcanza a su rival o lo supera, ganará 5 puntos.

Se podrán jugar tantas jugadas como se establezca inicialmente. En la modalidad con preguntas en ficheros, se realizarán baterías de 40 preguntas. Tras cada batería se podrá cargar otra batería o finalizar el juego.

Gana el juego el equipo que más puntos tenga cuando el juego finalice.

Objetivo

Coger los diamantes y evitar ser atrapados por el rival.