Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es lograr la mayor puntuación al lanzar sobre una diana.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será obtener la mayor puntuación posible mediante cincos lanzamientos sobre una diana.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas y las respuestas deberán ser numéricas. Tras cada pregunta se efectuará un disparo sobre la diana que se puntuará de cero a diez puntos (cuanto más cerca del centro mayor puntuación). Cuanto menor sea el error relativo de la respuesta mejor será el disparo y mayor la puntuación. (Error relativo=|respuesta dada-respuesta correcta|*100/ respuesta correcta)

Para responder a cada pregunta habrá un tiempo previamente establecido. Si no se responde dentro del tiempo, se obtendrán cero puntos en esta tirada.

Cuando un jugador acabe su turno de cinco tiros, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge la puntuación de cada lanzamiento y el tiempo empleado en contestar. Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador (y el nombre del fichero de preguntas si se usa esta modalidad).

Objetivo

Acertar en el blanco de la diana el mayor número de veces posible.