Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que pueden participar hasta cuatro jugadores cuyo objetivo será intentar eliminar a los rivales y conseguir más puntos que ellos.

Dinámica

Pueden participar de dos a cuatro jugadores. El jugador que al final del juego no haya sido eliminado y tenga más puntos gana la partida. Los puntos que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior central de su marcador resaltados en un recuadro del color del jugador. Cada jugador tendrá un número secreto comprendido entre 1 y el valor que inicialmente se establezca (máximo 99) y que se encuentra en la parte inferior izquierda del marcador del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador acierta la pregunta, ganará un punto y varias opciones de disparo (entre una y nueve según se configure al principio del juego). En caso contrario, no ganará puntos ni opciones de respuesta.

Tras responder a cada pregunta el jugador podrá "disparar" sobre los adversarios uno o varios números, mientras tenga disparos disponibles (los disparos disponibles se muestran en la parte inferior derecha del marcador del jugador). El marcador del jugador sobre el que se dispara se recuadra en magenta. Si el numero disparado sobre un jugador coincide con su número secreto, el jugador será eliminado, no continuará jugando, su marcador se recuadrará en negro y el jugador que lo ha eliminado recibirá 5 puntos.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. Gana el juego el participante que no haya sido eliminado que tenga mayor puntuación. Si todos los jugadores menos uno son eliminados, el juego continuara hasta que éste complete sus seis preguntas.

Objetivo

Eliminar a los rivales y evitar ser eliminados por ellos.