Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que se deberá encontrar las cifras de un número secreto consiguiendo el mayor número de oportunidades para poder obtenerlas.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos y recibirán un máximo de 6 preguntas. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente ganará una opción para averiguar una de las cifras del número secreto y podrá decidir entre: duplicar el número de opciones que tenga acumuladas o pasar al panel e intentar averiguar las cifras, jugado el número de opciones que el jugador desee de las que tenga acumuladas. Si la respuesta dada es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel hay un número de 6 cifras. Por cada opción que el jugador disponga, podrá dar el valor de una de las cifras del número. Por cada cifra que el jugador acierte ganará 50 puntos. Las cifras acertadas se marcarán en color verde y los fallos en color rojo. Quien acierte la última cifra del número ganará 100 puntos adicionales.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. En la última pregunta, si el jugador acierta pasará a jugar el panel de cifras (ya no podrá pedir duplicar), mientras que si falla no podrá jugar el panel, no pudiendo utilizar las opciones de averiguar las cifras que tuviese acumuladas.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos, sabiendo cuando jugar y cuando doblar.