Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos jugadores o equipos deberán adivinar su palabra secreta antes que el rival

Mecánica

En este juego participan dos jugadores o equipos. A cada uno de ellos se les formulará una palabra o frase secreta de hasta 21 letras. El equipo que antes la resuelva ganará el juego.

Los jugadores o equipos participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le dará una pista consistente en mostrar una letra de la palabra secreta. El juego presenta la opción inicial de que para que se de la pista haya que resolver correctamente a una pregunta. Tras la pista el jugador podrá decidir si intenta dar o no la solución. Si la respuesta es incorrecta finaliza su turno.

Los jugadores podrán ser eliminados en los siguientes casos: cuando fallen tres veces en la resolución de su palabra secreta, cuando les queden por mostrar un número igual o inferior de letras de su palabra secretas establecido inicialmente (entre 1 y 5 letras) o cuando se formulen 40 preguntas o turnos y ninguno haya acertado la palabra secreta. Si un jugador es eliminado el otro seguirá jugado hasta que acierte su palabra o hasta que sea eliminado también.

El juego finaliza en los siguientes casos: cuando todos los jugadores se eliminen (no hay ganador), cuando se pulse el botón terminar por no intentar dar respuesta ningún jugador (no habrá ganador), cuando se den todas las pistas de letras (no habrá ganador), o cuando se dé la respuesta correcta a la palabra o frase, ganando el jugador que de la respuesta correcta y obteniendo los puntos registrados en el marcador en ese momento.

Objetivo

Averiguar la palabra secreta antes que el rival.