Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

juego que gana el aspirante que construya y cruce su puente más rápido que su oponente., evitando que éste lo destruya.

Mecánica

En este juego participan dos jugadores que deberán construir un puente de ocho piezas que les permita atravesar un río más rápido que su oponente, antes de que éste lo destruya.

A ambos participante se le plantearán simultáneamente un máximo de 18 preguntas. El jugador que acierte su pregunta construirá una de las piezas de su puente, mientras que si falla la pieza del puente no se construirá y se hundirá.

Cuando un jugador responda correctamente a dos preguntas consecutivas podrá destruir una pieza del puente de su rival, si contesta correctamente a tres consecutivas podrá destruir dos piezas, con cuatro respuestas acertadas seguidas tres piezas y así sucesivamente. Cuando un jugador falle, tendrá que empezar de nuevo a acumular respuestas sucesivas para destruir piezas del puente del oponente. La destrucción de piezas se podrá realizar tras finalizar cada pregunta.

Ganará el juego el primer participante que construya su puente y llegue a la otro orilla. Si lo hacen a la vez empatarán. En caso de que ningún jugador complete su puente no ganará ningún jugador.

Objetivo

Construir un puente y llegar a la otra orilla antes que el oponente.