Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que se enfrentan dos equipos que deberán intentar salvar la mayor cantidad de los puntos de sus fichas de ajedrez y evitar el "jaque mate".

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

Cada equipo tendrá oculto: un rey, una reina, una torre, un alfil, un caballo y dos peones. El valor de las distintas piezas es: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). Por lo que cada equipo parte de una puntuación de 48 puntos.

A cada equipo se le plantearán 7 preguntas por turnos. Por cada pregunta acertada el equipo eliminará una ficha de ajedrez del equipo rival.

Tras formular las 14 preguntas, se contarán los puntos de las fichas no eliminadas de los equipos, ganando la partida el equipo que más puntos haya conservado.

Si se activa la opción de "jaque mate" gana el primer equipo que elimine el rey del equipo rival. En caso de no encontrarlo tras las 14 preguntas, ganará el equipo que más puntos tenga.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener la mayor puntuación.