Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que se enfrentan dos equipos que se batirán en duelos de carreras de coches.

Dinámica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

Los dos equipos responderán simultáneamente a tandas de tres preguntas. Por cada pregunta acertada el equipo ganará un punto. Tras las tres preguntas, se disputará una carrera de coches, en la que estos partirán desde los extremos de una pista y ganará el primero que llegue al centro.

En la carrera de coches, la velocidad de los mismos tiene dos componentes uno constante cuyo valor dependerá de las respuestas correctas dada en la fase de preguntas y otro aleatorio. Es decir, que la velocidad de los coches dependerá del número de respuestas correctas dadas y de un factor aleatorio variable.

Se disputarán 6 tandas de tres preguntas, es decir, seis duelos. El que más duelos gane, ganará la partida. En un marcador se reflejarán las victorias de cada equipo, marcándose cada duelo con el color del vencedor y en naranja en caso de empate (que los dos coches lleguen simultáneamente a la meta).

Objetivo

Ganar la carrera de coches al equipo rival.