Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos jugadores se enfrentan en un duelo que consta de varias fases o pruebas diferentes, de cuya media se obtiene el resultado final.

Mecánica

En este juego se enfrentan dos jugadores en un duelo que consta de varias fases:

- En la primera habrá diez preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta para cada una de ellas que deberán responder simultáneamente ambos jugadores. Por cada respuesta correcta se ganará un punto.

- En la segunda fase, se planteará un tema o prueba a cada jugador. Tras la realización de esta fase, se votará la puntuación de para cada jugador, por ejemplo por un jurado o por el público. Cada persona podrá dar una puntuación, siendo la calificación de la segunda fase la media aritmética de todas las puntuaciones emitidas.

- En la tercera fase, se dará a cada jugador una puntuación aleatoria o por sorteo entre 0 y 10 puntos.

La nota final de cada jugador será la media ponderada de todas las fases. La primera y la segunda fase se ponderarán con un 40 % cada uno de ellas y la tercera con un 20 %.

Cuando un duelo finalice se puede disputar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge la puntuación de cada fase y la media de los jugadores ganadores de los duelos. Antes de comenzar cada duelo, se deberá introducir el nombre de los nuevos jugadores.

Objetivo

Obtener la mayor nota media posible.