Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego del concurso de TV "Saber y Ganar", consistente en acertar preguntas sobre 4 temas propuestos.

Mecánica

En este juego participan dos concursantes, cada uno de los cuales parte de una cantidad de puntos elegida inicialmente. Comienza el jugador que menos puntos tenga y en caso de empate a puntos, el orden de comienzo se establece aleatoriamente.

Se ofrecen cuatro temas diferentes. Cada jugador deberá elegir el tema de su pregunta. Cada tema sólo puede ser elegido una vez. Una vez elegido el tema se formula la pregunta. En este momento y sin saber todavía la respuesta, el jugador apuesta una cantidad de puntos comprendida entre 20 y 200, pudiendo apostar cantidades múltiplos de 20, no pudiendo apostar de forma que el apostador o el rival queden con cero puntos. La apuesta mínima es de 20 puntos y siempre debe de ser realizada. La puntuación de los jugadores no puede ser negativa.

Una vez realizada la apuesta, se ofrecen tres posibles respuestas. El jugador deberá elegir una de ellas antes de que finalice su tiempo, en caso de que inicialmente se active la opción de tiempo. Si el jugador acierta ganará los puntos de su apuesta y su oponente perderá la mitad de los puntos de la misma. Si falla perderá los puntos apostados y el rival ganará la mitad de los puntos puestos en juego.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener mayor puntuación que el oponente.