Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que hay un equipo que defiende y un equipo que ataca, siendo el conocimiento el arma que ambas partes pueden utilizar para ganar el partido.

Mecánica

En este juego participan dos equipos. Uno defensor, compuesto por cuatro jugadores (que ocupan de forma aleatoria las distintas líneas del equipo: delantera, media, defensa, portero) y el otro equipo, formado por ocho jugadores atacantes y cuyos "ataques" se producen de forma secuencial.

Cada uno de los jugadores del equipo atacante comenzará enfrentándose a la línea de la delantera del equipo defensor, si la supera pasará a la línea de medios, después a la defensa y si está es derrotada, se batirá en duelo con el portero, consiguiendo marcar un gol si lo supera.

Los enfrentamientos se realizan a través de duelos en los que se formularán tres preguntas, el jugador que más acierte pasa a la siguiente ronda. En caso de empate se ofrece una pregunta de desempate, si persiste el empate se formulará una segunda pregunta de desempate, en caso de mantenerse la igualdad gana el jugador atacante, salvo en el duelo con el portero, cuyo resultando se dirimirá por sorteo.

Si un jugador del equipo atacante pierde un enfrentamiento en cualquiera de las fases, es eliminado y un nuevo jugador del equipo atacante comienza el ataque desde el principio.

Al comenzar el juego se establecerá el número de goles que el equipo atacante deberá marcar para ganar el juego. Si lo consigue gana el equipo atacante, en caso contrario gana el equipo defensor.

Objetivo

Un equipo deberá intentar meter el mayor número de goles posible y otro deberá intentar impedirlo.