Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en una prueba del concurso de TV "Saber y Ganar" consistente en responder 7 preguntas en menos de un minuto, pudiendo utilizar el comodín de pedir el tema, para cambiar la pregunta formulada.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recogerá el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de preguntas acertadas y el número de comodín de pedir temas solicitado por cada participante.

El juego consiste en responder a 7 preguntas en un 50 segundos (aunque el tiempo es configurable) sin cometer ningún fallo. Si un jugador desconoce la respuesta podrá usar el comodín de pedir tema y la pregunta cambiará por otra. El número de veces que se podrá pedir este comodín es configurable (7 por defecto) y no se podrá pedir dos veces tema en la misma pregunta.

El turno de un jugador finaliza cuando responde a 7 preguntas correctamente, cuando falla en una respuesta o cuando se acaba el tiempo. Gana el juego el jugador que más respuestas correctas consiga. En caso de empate el que menos comodines de pedir tema haya utilizado. Si éste persiste, se considerará ganador al que menos tiempo haya consumido.

Objetivo

Responder correctamente a 7 preguntas en 50 s.