Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV del mismo nombre en el que en cada ronda se elimna un jugador por votación del resto hasta que sólo quede un ganador.

Mecánica

En este juego pueden participar hasta 9 jugadores. Se ofrecen secuencialmente y por turnos preguntas a cada uno de los jugadores. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador de cada jugador.

El juego cuenta con una escaleta de nueve peldaños, siendo la puntuación máxima de una ronda 800 puntos. Cada respuesta correcta subirá un nivel en la escaleta, pero cuando un jugador falle una respuesta la puntuación de la escaleta volverá al inicio. Cada jugador, antes de recibir la pregunta podrá pedir "BANCA" y se guardará la puntuación acumulada hasta el momento.

Una ronda de preguntas finaliza cuando se han realizado cinco preguntas a cada jugador, cuando el tiempo finaliza o cuando se consiguen 800 puntos. Tras finalizar todos los jugadores deberán de votar al rival más débil que será eliminado. En caso de empate en la votación, el rival más fuerte dará el voto de desempate. El rival más fuerte se establece según las siguientes criterios sucesivos: el que más respuestas haya conseguido, el que tenga menor número de fallos y en caso de persistir la igualdad, el que más puntos haya metido en la banca.

Las rondas y las votaciones se sucederán hasta que queden dos jugadores. Cuando se llegue a este punto, los finalistas responderán a cinco preguntas cada uno, ganando el juego el que más respuestas correctas obtenga. En caso de empate jugarán una nueva ronda. En cada ronda eliminatoria se pueden llegar a ganar 800 puntos y la ronda final dará al ganador una puntuación adicional de 1400 puntos, por tanto la puntuación máxima alcanzable es de 7000 puntos (en caso de participar 9 jugadores). Todos los puntos acumulados los ganará el vencedor del juego.

Objetivo

Ganar el juego no siendo el rival más débil en ninguna ronda.