Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos de tres jugadores cada uno deberá conseguir llegar al final del camino, rescatándose unos a otros cuando sea necesario y eliminando a los oponentes, en una partida dinámica y trepidante.

Mecánica

Participan dos equipos con tres jugadores cada uno. Se plantearán simultáneamente una pregunta a cada equipo y por turnos a los jugadores de los mismos hasta un total 30 preguntas. Si la respuesta de un jugador es incorrecta éste queda temporalmente eliminado. Cuando un jugador consiga 3 aciertos consecutivos podrá rescatar, en el momento que quiera mientras no sea eliminado, a uno de los compañeros de equipo que esté eliminado, el cual se reincorporará al turno de preguntas. Otra opción cuando un jugador tenga 3 aciertos consecutivos será la de eliminar a un jugador del equipo rival, teniendo en cuenta que los jugadores que tienen 3 aciertos y no han usado su opción de recatar o eliminar no pueden ser eliminados por un rival.

El juego finaliza cuando uno de los dos equipos pierda a sus tres componentes, ganando el otro equipo o cuando se formulen 30 preguntas, ganando el equipo con menos componentes eliminados.

Objetivo

Ser el equipo con menos jugadores eliminados al final de la partida.