Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo consiste en encontrar el número de jugador la mayor cantidad de veces en un panel de casillas.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores, con un número que aparece en amarillo en la zona inferior su correspondiente marcador. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador en color blanco.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de casillas, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de casillas hay un total del 24. Tras cada una de ellas se esconden los números de los jugadores. El jugador que ha acertado la pregunta y se encuentra en el panel de casillas, podrá elegir una de la primera fila, si encuentra su número ganará 5 puntos y pasará a la segunda, si lo vuelve a encontrar ganará 10 puntos y pasará a la tercera y si lo haya de nuevo sumará 20 puntos más e irá a la cuarta y última fila, donde si encuentra de nuevo su número añadirá 40 puntos más y finalizará la partida.

En caso de que al destapar una casilla un jugador no encuentre su número, pasará el turno al jugador siguiente. Siempre que se acceda al panel de casillas se empezará por la primera fila independientemente de las jugadas anteriores y siempre se sumarán los puntos de la misma forma.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas o cuando se complete el panel haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos encontrando el número que corresponde al jugador el mayor número de veces posible.