Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es obtener la combinación que abre la entrada secreta.

Mecánica

Pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá para ello al comienzo de la partida.

Cada respuesta correcta dará un intento para introducir la clave secreta, las respuestas incorrectas no darán intento. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador.

Cuando un jugador acabe su turno de preguntas se le mostrarán las soluciones de las cinco cuestiones, podrá ver las preguntas y pasará a la fase e intentar adivinar la clave secreta de la entrada. La clave consiste en cuatro flechas con cuatro posibles orientaciones cada una de ellas. Pulsado sobre las flechas, éstas cambian de orientación. Una vez introducida una combinación, se deberá pulsar el botón "COMBROBAR". Sobre las flechas se indicarán en verde las claves correctas y en rojo las incorrectas. Se podrá intentar abrir la puerta hasta que se acaben todos los intentos conseguidos en la fase de preguntas.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos, tiempo total no consumido y "si ha conseguido abrir la entrada" de cada uno de los diferentes participantes.

En caso de que varios jugadores empaten (abran la entrada), será el ganador, el que más aciertos tenga y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Abrir la entrada secreta en la que se encuentra el tesoro.