Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los envíos de preguntas entre los jugadores y su posición en la clasificación son claves en la dinámica del mismo.

Mecánica

En este juego participar diez jugadores. Estos jugadores ocupan inicialmente una posición dentro de una clasificación que puede ser aleatoria o nominal.

Inicialmente, mediante sorteo se elige al jugador que enviará la primera pregunta. Los jugadores a los que se les pregunte se remarcarán con un recuadro naranja.

Los jugadores que acierten las preguntas que reciban ganarán 200 puntos (se recuadrarán en verde). Cuando un jugador falle su pregunta (se recuadrará en rojo), no ganará puntos y pasará a ocupar la última posición. En caso de fallo el resto de los participantes ganarán 10 puntos multiplicados por el valor de la posición que ocupan y avanzarán una posición en la clasificación.

El jugador que ha recibido la pregunta, tras contestarla, será el que decida que jugador deberá contestar la siguiente pregunta.

Inicialmente se formularán 40 preguntas. Tras realizar la batería de preguntas, se podrá dar el juego por finalizado o realizar una nueva batería con otras 40 preguntas. Gana el juego el jugador que más puntos haya acumulado al finalizar la partida. También existe la posibilidad de finalizar la ronda y cargar una nueva batería de preguntas o finalizar el juego, pulsando el botón rojo que se encuentra en la parte superior llamado "FINALIZACIÓN RONDA". Este botón estará activo cuando lo esté el control que selecciona el jugador al que se le envía una nueva pregunta.

Objetivo

Ser el jugador número uno y obtener la mayor puntuación.