Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de participación por equipos que gana el que menos goles reciba y más puntos consiga.

Mecánica

En este juego de participación por equipos, cada uno puede tener entre cuatro y dieciséis jugadores, repartidos en cuatro líneas: delantera, media, defensa y portería (de uno a cuatro jugadores en cada línea).

Se formularán al equipo un total de doce preguntas y para cada una de ellas se ofrecen seis posibles opciones de respuesta.

El equipo recibe la pregunta en primer lugar en su línea delantera, si acierta ganará 200 puntos, si falla pasará la pregunta a la línea de medios que gana 100 puntos en caso de acierto. En caso de fallo, pasará a la línea de defensa, cuya respuesta correcta valdrá 50 puntos y si es incorrecta pasara a la línea de portería que en caso de acierto valdrá 25 puntos, en caso contrario el equipo recibirá un gol.

Las preguntas deberán de ser respondidas exclusivamente por la línea de jugadores que le corresponda en cada momento (delantera, media, defensa y portería). Tras cada pregunta, las posición de las líneas de los jugadores rotará, de forma que todos los jugadores ocuparán todas las posiciones en las distintas preguntas.

Cuando un equipo reciba las doce preguntas, finalizará su turno y podrá participar otro y así sucesivamente hasta un máximo de 21 equipos. Los goles y puntos de cada equipo se registrarán en un marcador general. Ganará el equipo que menos goles haya recibido y en caso de empate a goles, ganará el equipo que más puntos haya conseguido.

Objetivo

Ser el equipo que menos goles reciba y obtenga mayor puntuación.